desunión

Independents per Rocafort (IxR) ha dinamitado la posibilidad de integrarse en un gobierno plural junto a Guanyem Rocafort, Compromís y PSPV-PSOE al exigir, como requisitos irrenunciables:

  1. Que el programa con el que se presentaron a las elecciones (respaldado por 307 votos) ha de ser asumido en su totalidad por el nuevo gobierno.
  2. Compartir  la alcaldía: José Antonio González, alcalde por un año.

En otro post comentaremos lo que en el título de este hemos calificado de propuesta extravagante y talante sectario.  Preferimos aquí transcribir el comentario que ha dejado Paco Marco (Dami) en nuestro Facebook:

Copio y pego la respuesta que he dado a un miembro de IxR cuando éste escribía que el acuerdo no ha sido posible porque el PSOE no quiere soltar la poltrona de la alcaldía.

“Tendréis que esforzaros mucho más para explicar al pueblo de Rocafort, especialmente a los votantes que eligieron una de las opciones progresistas (la vuestra supuestamente también lo era) por qué va a gobernar un partido de la derecha cuando los votos de los partidos de izquierda lo superan ampliamente.

¿Cómo se puede hablar de responsabilidad y colaboración cuando en la primera intervención de IxR exigen, con carácter irrenunciable, la alcaldía compartida y el cumplimiento de 100% de su programa electoral?

Como dices, es uma mala noticia para Rocafort, pero la reunión en cuestión ha tenido algo muy positivo. Ahora la credibilidad no se la disputan PSOE e IxR. Habéis quedado en evidencia también ante Guanyem Rocafort y Compromís Rocafort. Ambos, además del PSOE, no salen de su asombro ante las extravagantes propuestas que habéis hecho. Ha habido frases memorables en la reunión, como el “ahora nos desayunamos con ésto” de Carlos Errando (Guanyem Rocafort) cuando habéis EXIGIDO la alcaldía compartida. Explicando el propio Carlos que en la/s reunión/es que mantuvisteis con ellos en ningún momento sacasteis a relucir este asunto. A eso se llama jugar con cartas en la manga. En definitiva, una marrullería más. O la frase de Eduard Comeig (Compromís Rocafort) también en relación a la alcaldía compartida: “Eixa no és la nostra guerra. Si és la vostra, feu-la vosaltres sols.”

Por útimo y ya que IxR es un partido que no tiene ideología, os animo, al igual que ha hecho Víctor Jiménez Bueso, a que hagáis la propuesta de alcaldía compartida al PP de Alejandro Llácer y quizá por ahí Rocafort tenga un gobierno fuerte…eso sí, de derechas; como aquel que durante 16 años nos llevó al borde de precipicio, al desastre económico, al despilfarro, al descontrol de las cuentas, al enchufismo, etc.
Concluyendo, la participación de IxR en la reunión ha sido, lo digo con más pena que rabia, bochornosa, patética, de provocar vergüenza ajena. Un grupo numeroso de hombres y mujeres de tres partidos diferentes, dialogando, acordando, puntualizando, programando, en definitiva, avanzando. Y 3 miembros de IxR que a las primeras de cambio han dinamitado cualquier posiblidad de acuerdo. Pienso que, ni mucho menos, es ése el cambio que han pedido los ciudadanos de Rocafort.”

Anuncios